PRODUCTOS

Blindaje Vehicular

CÓMO SE BLINDA UN AUTO CON
BLINDAJE ORIGINAL KEVLAR®

El blindaje automotriz ya no es exclusivo de funcionarios de gobierno o personas con alto poder adquisitivo.

El blindaje automotriz con fibras Kevlar® es una estrategia que cada vez más personas están adoptando debido a los altos niveles de inseguridad registrados en algunos países de Latinoamérica. En un auto blindado puedes desempeñar tu vida diaria y hacer uso de tu automóvil normalmente: Ir al trabajo, salir de compras, llevar a tu familia a sus actividades, asistir a eventos de noche, viajar en carretera, con la seguridad que ante un incidente, todos los ocupantes de tu vehículo están protegidos.

CÓMO FUNCIONA EL BLINDAJE ORIGINAL

El blindaje automotriz es un sistema de protección para ti y todas las personas que estén dentro del vehículo, funciona como un escudo para proteger contra las amenazas definidas en la norma balísitica adoptada. Esa protección puede ser aplicada en todas las partes opacas del automóvil para una máxima eficiencia.

 

Es importante que el 100% de tu vehículo quede blindado y la parte opaca quede protegida con Kevlar® original.

Después de todo, el objetivo es la protección y en una eventual necesidad es vital que todas las partes, puertas, cofre, hasta manijas y techo estén reforzados por los materiales correctos. Usando los materiales adecuados, el vehículo quedará protegido frente a las amenazas definidas en la norma.

Para que eso ocurra de forma segura y completa, el vehículo es desmontado completamente, de manera que cada parte reciba su atención especial en la protección.

comoseblinda-1536x864.png

El revestimiento de acero balístico cuando es aplicable de acuerdo con el proyecto particular de la blindadora, en las manijas y otros espacios, que pueden ser una apertura, trabaja para impedir que tenga algún punto ciego en el blindaje del vehículo, garantizando la protección total.

Kevlar® protege todos los demás espacios. La aramida de Kevlar® es liviana y flexible, además es uno de los materiales más resistentes del planeta que contribuirá a la seguridad de los ocupantes.

KEVLAR® ES HASTA UN 76% MÁS LIVIANO QUE EL ACERO, PROTEGIENDO EL VEHÍCULO CON NIVEL IIIA (BASADO EN LA NORMA NIJ 0108.01).

Kevlar® absorbe la energía generada y desplaza la presión de objetos letales, haciendo que Kevlar® sea un recurso inestimable para la protección de la vida.

PROPIEDADES DUPONT™ KEVLAR®

Alta Resistencia con bajo peso

• 5 veces más fuerte que el acero del mismo peso

Resistencia a la humedad

• No se deteriora con agua o humedad
• Las bacterias y los hongos no degradan a Kevlar®,
de modo que no existe pérdida de performance

Resistencia al calor

• Auto-extinguible
• No encoge con el calor
• No se derrite
• Comienza a carbonizar a temperaturas superiores a 425°C

Resistencia Química

• Resistente a una amplia lista de productos químicos, agua, aceites y otros.

KEVLAR® TE PROTEGE.

LOS MATERIALES USADOS
EN EL BLINDAJE ORIGINAL

Son muchos los materiales que componen un vehículo blindado. Cada uno de ellos tiene una función muy importante que va a garantizar la seguridad total de los ocupantes del vehículo.

En el blindaje original, la fibra de aramida Kevlar® además de garantizar la protección de los pasajeros, se complementan bien con el vehículo reduciendo el peso añadido, haciéndolo más ligero que un vehículo blindado con materiales más pesados que provocarían mayor esfuerzo del motor, consumiría más gasolina y desgastaría los amortiguadores y la suspensión.

IMAGEN 07.jpg
Mantas o placas

Las fibras de Kevlar® están entre los materiales más resistentes del mundo. Tanto así que este producto es aplicado en el revestimiento de la mayor parte del vehículo.

Entre los puntos que hacen la aramida ser muy utilizada además claro, de toda la resistencia que tiene, están el peso y la durabilidad. Es un material extremamente liviano y robusto, a diferencia de otros que dejaban los vehículos muy pesados y si bien mantenían la seguridad, desgastan más rápidamente los vehículos.

En relación a la durabilidad, la fibra aramida Kevlar® dura muchos años y resiste a los más variados ataques. Cuando es adecuadamente procesado e instalado Kevlar®, no se deteriora, ni deforma con el agua, ni con las temperaturas de exposición al sol del vehículo.

KM2 PLUS

KEVLAR® DE 4ª GENERACIÓN

El nuevo Kevlar® KM2 Plus permite la fabricación de estructuras para aplicaciones civiles de blindaje de automóviles que ofrecen el menor peso de blindaje de automóviles, el panel opaco más delgado con la instalación más fácil.

En comparación con las soluciones actuales, el nuevo hilo DuPont™ Kevlar® 4th Generation ofrece paneles de blindaje que cumplen con:

tejidos especiales bogota colombia.png

NIVELES DE BLINDAJE RECOMENDADOS PARA SEGURIDAD URBANA BASADO EN LA NORMA NIJ 0108.01

Actualmente, existen dos normas usadas por varios países: NIJ 0108.01 y EN 1522/1523 y Brasil, por ejemplo, que tiene los mayores volúmenes de autos blindados para uso civil, tiene su propio estándar: ABNT NBR 15000 que reglamentan la industria de blindaje automotriz. Con base en estos estándares, las blindadoras que utilizan Kevlar® certifican sus productos para ofrecer protección a cada uno de los diferentes niveles.

La norma NIJ 0108.01 cuenta con los siguientes niveles, I, IIA, II, IIIA, III y IV, siendo el IIIA el más común en México. Estos niveles corresponden a los proyectiles y al tipo de arma que se busca detener, así el cliente puede tener certidumbre del proyectil que su blindaje va a soportar. El nivel IIIA es uno de los más usados en blindaje automotriz de uso civil para evitar la criminalidad urbana ya que repele ataques con armas que son usadas convencionalmente por la delincuencia común.

El nivel III-A de blindaje es el más usado con base en la norma NIJ 0108.01, por quienes quieren prevenir los delitos más recurrentes.

Resiste impactos de proyectiles desde el calibre .22, Magnum 44 y otras, incluyendo subametralladoras que emplean proyectiles 9mm.

El blindaje nivel IIIA es el más adoptado para vehículos de uso diario con alta exigencia. Los materiales empleados permiten conservar las bondades del vehículo garantizando el desempeño del mismo ante cualquier situación.

Niveles de protección para blindaje automotriz según la norma NIJ 0108.01

Clasifica amenazas balísticas comunes dentro de cuatro niveles de armas cortas y dos niveles de rifle, cada nivel representa 2 municiones, siendo una de ellas la capacidad máxima de perforación y otra causante de grandes traumas.

nivel%20de%20blindaje%20automotriz_edite