top of page
DSC_5773 B.jpg

PRODUCTOS

Cordones y cuerdas
IMAGEN%252013_edited_edited.jpg

CUERDAS Y CORDONES

Cuerdas y cables livianos, flexibles y fuertes hechos con Kevlar®

DuPont™ Kevlar® une la fortaleza, la resistencia a la temperatura, la ligereza y la flexibilidad que los fabricantes necesitan para sus cuerdas y cables para sus aplicaciones en tierra, mar y el espacio.

Por más de cinco décadas, la fibra de aramida marca DuPont™ Kevlar® ha brindado un medio liviano, flexible y dimensionalmente estable de ayudar a fortalecer las cuerdas y los cables que se utilizan en varias industrias, desde las cuerdas de montañismo y cañas de pesca hasta cables electromecánicos y de bajo calibre para aplicaciones de dispositivos electrónicos como cables de teléfonos móviles, cables de alimentación de computadoras, cables USB y cables de auriculares para MP3. Las sogas y los cables de Kevlar® ayudan a presentar rendimiento y valor ante los clientes en la industria del cable de bajo calibre al ofrecer una excelente solidez, resistencia a la fatiga, contracción y durabilidad. La resistencia de la fibra a los productos químicos y a las temperaturas extremas la convierten en un componente ideal para las sogas y los cables sometidos a cargas pesadas en entornos duros, desde el fondo del océano hasta la superficie de Marte. Las sogas hechas con la fibra marca Kevlar® se ofrecen en una variedad de construcciones, incluidas las sogas de 4 hilos, preformadas, de hilos trenzados y paralelos y de hebras. Su diámetro varía desde 1mm hasta 250mm y soportan fuerzas de hasta 1500 toneladas.

En tierra

Arquitectos, ingenieros y constructores incorporan cables de Kevlar® en puentes de suspensión liviana ya que Kevlar® es más fuerte y liviano que el acero en una base del mismo peso y no se corroe. Los cables de Kevlar® ayudan a permitir que los ascensores utilicen poleas más pequeñas que las que debieran utilizar para cables de acero y, por ende, requieren de menos energía y espacio para funcionar. Además, es posible tener longitudes de cable más largas debido a sus propiedades de liviandad y alta fortaleza

En el mar

En el océano, las cuerdas de Kevlar® son hasta un 95 % más livianas que las cuerdas de acero de similar peso. Las cuerdas para salvamento, las barreras de seguridad para hielo, los conjuntos para remolque y fijos, las mangueras umbilicales, los cables de fibra óptica, las mangas de escape, las cuerdas orbitales y las cuerdas de remolque han incorporado Kevlar® para aumentar la fuerza y reducir el peso. Las construcciones de cuerda livianas a partir de la fibra Kevlar® ayudan a permitir que los servicios de rescate manipulen y desplieguen el equipo con mucha más facilidad, lo que a menudo ahorra segundos valiosos.

En el espacio

La fibra Kevlar® ha demostrado ser lo suficientemente fuerte para sobrevivir a las fuerzas extremas y las fluctuaciones de temperatura propias de los viajes por el espacio. Cuando la Mars Pathfinder aterrizó en la superficie de Marte, las sogas de Kevlar® ayudaron a asegurar los almohadones de aterrizaje inflados (que de por sí estaban reforzadas con fibra Kevlar®) que le permitieron a la Mars Pathfinder completar su viaje de 40 millones de millas completamente intacta y lista para explorar el planeta. Kevlar® también se utiliza en el trasbordador espacial para ayudar en la protección contra desechos orbitales.

Kevlar_Fiber.jfif
bottom of page